Principales errores que se cometen en el uso de un CRM.
En la medida que la atención al cliente se vuelve más compleja al igual que las estrategias de marketing digital, necesitamos de herramientas tecnológicas que nos permitan darles un mejor servicio y seguimiento a nuestros clientes, sobre todo, con una correcta segmentación de nuestro público.
En este punto un CRM nos ayudará a ser más productivos y eficientes en esas tareas. Sin embargo, en el camino de su implementación se pueden cometer muchos errores que pueden afectar considerablemente los resultados esperados.
Y es que el empleo correcto de esta herramienta se logra con el paso del tiempo, mediante la práctica, por lo que los errores pueden cometerse en cualquier momento. Pero la principal idea sería conocer esos errores para prevenirlos y avanzar de manera más efectiva.
Sigue leyendo y conoce esos errores que debemos estar atentos a la hora de usar un CRM.
Principales errores en el uso de un CRM
1. Desconocer todas las posibilidades que existen con el uso del CRM
Utilizar esta herramienta requiere de estudios y conocimientos en su empleo, a fin de poder saber aprovechar todas las funcionalidades que presenta.
Por esta razón es importante obtener el aprendizaje necesario, que nos enseñe todo lo que podemos realizar y cómo hacerlas de manera correcta.
2. Almacenar datos desactualizados o inexactos
Sabemos que esta herramienta es perfecta para almacenar y centralizar toda la información que podamos obtener de nuestros prospectos y clientes, sin embargo, en ocasiones cometemos el error de trabajar por años con la misma data, sin actualizarnos ni revisar que todo esté correcto.
Los clientes pueden cambiar, su estilo de compra, sus necesidades, sus formas de contacto, por lo que debemos tratar de mantener la información lo más actualizada posible.
3. No tener objetivos claros y realistas
Es común que se piense que con el solo hecho de tener un software de CRM todos nuestros objetivos serán resueltos; así que podemos esperar cualquier cosa, incluyendo metas exageradas.
Debemos plantearnos objetivos precisos y realistas: ¿Qué realmente quiero lograr?, ¿en cuánto tiempo puedo lograrlo?, ¿cuánto puedo alcanzar en determinado periodo de tiempo?
Cuando no nos planteamos objetivos claros y enfocados a la realidad, podemos caer en el desánimo porque creemos que no nos va a funcionar. Además, si nos vamos planteando objetivos que vayan avanzando con nuestros resultados, de seguro que será más fácil y ameno el camino al éxito.
4. No integrarlo con otras plataformas digitales
Muchos desconocen que el CRM puede trabajar con integraciones a otros medios como correos electrónicos, redes sociales, chatbots, entre otros.
Al realizar esta integración, se puede almacenar toda la información obtenida en estos medios en un solo lugar. También te aseguras la reducción del tiempo en la importación y exportación de contactos, puedes calendarizar tareas y asignaciones y puedes hacer seguimiento de las actividades a ejecutar.
5. No conocer nuestro público objetivo
Es un grave error querer lanzar campañas genéricas para un gran número de prospectos, sin tener en cuenta sus particularidades.
No es lo mismo una campaña para un estudiante universitario que para una ama de casa. Por lo que se debe hacer una correcta segmentación de nuestro público para que nuestras campañas resulten realmente efectivas.
Y tú, ¿qué otros errores has cometido en el uso del CRM? Lo importante de este asunto es saber reconocer en que aspectos estamos fallando, y comenzar a buscar las soluciones a dichos errores. Por eso, si necesitas ayuda en la implementación de campañas o en las estrategias de marketing digital, contáctanos y te daremos un análisis gratuito de estrategia.
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