Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
Conocer a detalle todo el proceso que atraviesan nuestros clientes, desde el momento que conocen nuestro producto hasta que finalmente lo compran, es algo que no podemos pasar por alto.
Para las agencias de inbound marketing, este factor puede influir en gran medida en los resultados de las campañas que se lancen, ya que si no se conoce como es el comportamiento de nuestros visitantes, no sabremos como actuar para que se conviertan en clientes.
Todo este proceso se le conoce como Buyer Journey, y hoy te enseñaremos de que trata realmente y cómo usarlo en tus estrategias de inbound marketing.
¡Allá vamos!
¿Qué es el buyer journey?
Buyer Journey en español significa ciclo de compra o camino del comprador, y se refiere precisamente a eso: el camino que transcurre una persona desde que sabe que tiene una necesidad hasta que conoce el producto y lo adquiere.
En este aspecto, es muy importante conocer el buyer persona con el que estamos trabajando, porque si bien, las etapas para todos son iguales, las necesidades de cada tipo de cliente son diferente y las maneras en que se atrae también.
Pasos del buyer journey
En el mundo del marketing digital se consideran por lo menos tres etapas del buyer journey:
1. Etapa del descubrimiento
Sucede cuando la persona reconoce que tiene una necesidad o problema por suplir y que con la ayuda de determinado producto o servicio, puede solucionarlo.
En este paso, se suelen utilizar contenidos informativos como artículos de blogs o e-books.
2. Etapa de la consideración
El cliente comienza la investigación de las mejores alternativas para resolver su problema o necesidad, buscando información más específica para poder comparar entre productos, muchas veces dejándose llevar por testimonios.
3. Etapa de la decisión
Ya aquí el usuario ha decidido que producto o servicio es el adecuado para su necesidad, así que lo compra. En ocasiones, en este paso también busca descuentos o pruebas gratuitas para asegurarse de que es lo que necesita.
Buyer Journey en el Inbound Marketing
El Inbound marketing tiene como objetivo no bombardear al usuario con publicidad para conseguir la compra, sino que la misma persona sea quien busque la marca.
Para lograr esto, se apoya en contenidos de valor que satisfagan y resuelvan algunos dilemas de los visitantes y así, llevarlo entre las etapas del buyer journey de manera sutil y nada intrusiva.
En este sentido, Hubspot dice que el “96% de los visitantes a un sitio web no se encuentran listos para realizar una compra”, por lo que con ayuda de una buena estrategia de Inbound Marketing es posible que ese porcentaje baje considerablemente.
Cuando llega una persona a tu web es importante conocer en qué fase del proceso se encuentran, para poder acompañarlos con contenidos que necesitan para poder terminar de tomar la decisión de compra.
Muchos se sienten perdidos en este proceso de conocer donde se encuentran sus visitantes, por lo que puedes buscar asesoría con una buena agencia de Inbound Marketing que te oriente hacia las mejores estrategias.
¿Quisieras ayuda en tus campañas? Contáctanos y nosotros te asesoraremos sobre las mejoras que puedes ejecutar para llegar de excelentes maneras a tus visitantes.