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¿Qué es Smarketing y cómo comenzar a implementarlo?

Para alinear a tus equipos de marketing y ventas es necesario que conozcas Smarketing. Obtén hasta un 209% más de ingresos.
Kayzen 4 años ago 2 min read
smarketing equipos de marketing y ventas

Smarketing es la alineación de los departamentos de Marketing y Ventas. Según HubSpot, las empresas que lo hacen llegan a obtener hasta 209% más ingresos frente a los equipos que no, pero, sólo el 21% en América Latina lo implementa, muy poco ¿cierto?

A continuación te daremos 5 tips para formar parte de esta estrategia:

1.- Comunicación efectiva

Todo comienza en el momento en que se definen responsabilidades, conceptos y objetivos conjuntamente. El seguimiento de esto, traerá a la comunicación como un requisito indispensable para que ambos departamentos puedan funcionar correctamente.

2.- Compromisos mutuos

Por ejemplo, mientras que marketing se compromete a entregar leads calificados, ventas dará el seguimiento más rápido y eficiente para convertirlos en clientes. Es necesario que se asignen metas u objetivos medibles, en tiempo y asequibles para ambas áreas, y que el indicador final sea el crecimiento de la empresa.

3.- Sistema de reportes y feedback

Usen herramientas donde puedan compartir sus objetivos alcanzados, las áreas de oportunidad y sugerencias.

Las plataformas como el CRM (Customer Relationship Management), favorecerán en el seguimiento y medición de los esfuerzos de manera conjunta. Con eso, la productividad y la eficiencia mejorarán, al tiempo que lo hará el crecimiento del smarketing y tu empresa en general.

4.- La data como respaldo

Los datos duros, son los que demuestran si el trabajo es óptimo.  Estos deberán estar a la mano de ambos equipos y ser lo más claros posibles.

5. Reuniones periódicas

Además de ayudar a crear un ambiente laboral cordial, garantizarán que la información esté actualizada para todos.

Por lo menos cada seis meses, ambas áreas deben dedicar tiempo para conocer las necesidades y los problemas de los potenciales clientes. Esto, si se hace de manera periódica, ayudará a generar más leads y oportunidades de venta concretas.

¡Y listo! Con estos tips tu empresa podrá seguir en crecimiento.

Ahora la pregunta es: ¿Tu departamento de Marketing y Ventas están alineados? Echa mano del smarketing.

Kayzen, Inbound Marketing Agency

cta kayzen analisis

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Tags: inbound marketing inbound sales

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