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¿Qué es marketing de contenidos y por qué necesitas implementarlo ahora?

Conoce qué es el marketing de contenidos, la técnica que te dará tres veces más leads que las estrategias tradicionales o convencionales.
Kayzen 4 años ago 2 min read
que es marketing de contenidos

El Marketing de contenidos te va a generar tres veces más leads que las estrategias tradicionales. Así de contundente es la afirmación de los expertos en esta área. El 72% de las empresas tanto B2B como B2C lo consideran eficaz según Hubspot.

A continuación te diremos por qué lo necesitas implementar desde ya.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una técnica que consiste en crear, publicar y compartir contenido esencial para tu buyer persona de una manera natural.

El contenido de valor se ha convertido en algo casi indispensable para las empresas que quieren alcanzar más metas y brindar mejor servicio a sus clientes. Su importancia es tal que un 66% de los especialistas de marketing B2B que usan blogs generan más clientes potenciales, y las organizaciones que bloguean reciben 55% más visitantes en sus sitios web. 

Esto se debe a que, actualmente, los consumidores ya no se conforman con solo saber de la existencia de un producto o servicio. Hoy, tienen las herramientas necesarias para buscar toda la información que necesitan para investigar a una marca o empresa, antes de realizar una compra. 

¿Qué necesito para crear una estrategia de contenidos?

estrategia de marketing de contenidos

Los requerimientos que necesitas para comenzar una estrategia de contenidos son:

  • Identificar a tu target: saber quién es tu público objetivo, es decir, las personas ideales que necesitan tu producto o servicio.
  • Saber que vas a compartir a tus clientes a través de:
    • artículos,
    • videos,
    • podcasts,
    • webinars,
    • infografías,
    • informes de investigación,
    • presentaciones,
    • aplicaciones,
    • demostraciones,
    • etc.

Estos contenidos tendrán que responder a las necesidades y problemas de tu cliente ideal. No se trata de vender sino de ayudar.

Ventajas del marketing de contenidos

Algunas ventajas que genera el marketing de contenidos son:

  • Posicionarte como un líder de opinión dentro de tu industria.
  • Mayor notoriedad y conocimientos de tu marca.
  • Más tráfico orgánico a tu sitio web.
  • Mayor empatía hacia tu empresa.
  • Aumento de tu base de datos y por consiguiente de tus conversiones de venta.

Si aún no tienes una estrategia de Content Marketing, te recomendamos empezar lo antes posible.

Nosotros podemos ayudarte.

Kayzen Inbound Marketing Agency

cta kayzen analisis

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Tags: content marketing

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