Retención más que atracción de pacientes. ¿Como lograrlo?
Dentro del marketing para consultorios médicos, las estrategias de retención de pacientes son una de las formas más efectivas de aumentar los ingresos de una clínica o consultorio.
Pero la mayoría de los profesionales de la salud se enfocan en atraer nuevos clientes sin darse cuenta del poder de la retención de pacientes.
Sin embargo, ser capaz de proteger a los pacientes es más que amabilidad y cortesía.
Para construir relaciones que resistan la interferencia de la competencia, todos los miembros del equipo, deben tener claro cuál es su papel en la creación de una experiencia inolvidable para el paciente.
Por eso, hoy te presentamos las mejores estrategias de marketing para consultorios médicos para que tus pacientes quieran quedarse con los servicios de tu clínica.
4 estrategias de marketing para consultorios médicos para mejorar la retención de pacientes
Toda estrategia de marketing para consultorios médicos que pretenda lograr la fidelización de los pacientes, dependerá de mejorar la satisfacción de los mismos.
¿Cómo se consigue? Ofrecemos algunos consejos para fidelizar y retener a los pacientes habituales en su clínica.
1. Programa de fidelización
La estrategia de retención de pacientes más común es ofrecer descuentos o incentivos para futuras visitas. Por ejemplo, un dentista puede ofrecer una limpieza dental gratuita cada cuatro visitas. Siempre es más fácil volver de esa manera.
Otra estrategia es asociarse con empresas locales para ofrecer descuentos a los clientes. Un buen ejemplo es una clínica de fisioterapia que ofrece descuentos a los usuarios del gimnasio.
2. Atención al cliente proactivo
Es importante prestar atención a la relación con el paciente y promover el aprecio mutuo.
No hay nada más agradecido para un paciente que recibir llamadas de vez en cuando de la clínica para preguntar por su estado o enviarle un mensaje para recordarle la próxima visita.
3. Menores tiempos de espera
Una de las cosas más molestas para los pacientes es el largo tiempo de espera.
Si quieres dar una buena experiencia a tus clientes, debes procurar que no esperen más de 5 minutos por el servicio.
En este sentido, es necesario planificar cambios que reduzcan el tiempo de espera sin descuidar el tiempo de atención de cada paciente.
4. Usa las redes sociales
La mayoría de sus pacientes utilizan las redes sociales con regularidad, por lo que este es un gran lugar para conectarse con ellos y responder sus preguntas.
Publique su perfil clínico en las redes sociales con regularidad y anime a los pacientes a ponerse en contacto con usted.
Esto le permitirá llegar a más pacientes y brindarle una atención más personalizada.
También tiene la oportunidad de abordar de manera proactiva las quejas de los pacientes, lo que también puede ayudarlo a conocerlos mejor.
La clave del marketing para consultorios médicos: el inbound marketing de salud
Estos cuatro recursos son fundamentales para que tus pacientes quieran seguir usando tus servicios, pero existe una clave que no puedes dejar de usar: el contenido de valor.
Los pacientes siempre buscan información antes de visitar al médico, por lo que ofrecer contenido a tus pacientes por medio de redes sociales o en un blog te dará a ti y a tu clínica una excelente imagen, pues los pacientes se sentirán felices por los conocimientos compartidos.
Y en este sentido, en Kayzen podemos ayudarte, pues somos una agencia de inbuound marketing para médicos con más de 10 años de experiencia.Así que no esperes más y déjanos tu mensaje en WhatsApp y comencemos a hacer que tu clínica tenga muchos más clientes con una alta tasa de retención.