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SEO y SEM: La estrategia conjunta para tu clínica

admin 3 años ago 4 min read
estrategia de marketing digital

Las estrategias de SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization) son imprescindibles en cualquier estrategia de marketing digital.

Si bien muchas veces son confundidas, las técnicas de SEM y SEO tienen diferencias sustanciales.

Y hoy te detallaremos como estos dos aspectos pueden unirse para incrementar los resultados en tu estrategia de marketing para doctores.

También te puede interesar:

¿Qué es SEO?

El SEO es la optimización de motores de búsqueda, que es el proceso de mejorar el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de motores de búsqueda (SERP).

El SEO puede incluir la reestructuración del contenido y el código de un sitio web, así como la realización de tareas off-site como el establecimiento de enlaces y la promoción en las redes sociales.

¿Qué es el SEM?

El SEM es una estrategia de marketing digital que busca incrementar el número de visitas a un sitio web mediante el mejoramiento del posicionamiento en los resultados de búsqueda de motores de búsqueda (SERP).

 La estrategia SEM a menudo se centra en la publicidad pagada, aunque también puede incluir el posicionamiento orgánico y otras técnicas de marketing digital.

Diferencias entre SEO y SEM

La primera diferencia se encuentra en el enfoque del marketing. El marketing SEM tiene un enfoque comercial; mientras que el SEO tiene un enfoque técnico y de contenido.

En el marketing SEM, el objetivo es generar tráfico y visitas mediante la campaña de pago de anuncios.

Por otro lado, el objetivo del SEO es mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda a través del contenido optimizado y la estructura del sitio web.

 En lo que respecta a la audiencia, el marketing SEM está dirigido a aquellos que ya están buscando el producto o servicio específico; mientras que el SEO está dirigido a aquellos que aún no están buscando un producto o servicio.

Por último, el marketing SEM es una estrategia más activa que requiere constantes ajustes y pruebas. El SEO, por otro lado, es una estrategia más pasiva y de largo plazo, ya que puede tomar tiempo posicionarse en los motores de búsqueda.

¿Se pueden usar al mismo tiempo?

Aunque las estrategias de marketing SEM y SEO sean diferentes, es importante tener en cuenta que las dos estrategias se complementan.

La estrategia de pago es más directa y puede generar tráfico y visitas inmediatamente; mientras que la estrategia no pagada puede tomar más tiempo, pero el tráfico es más calificado y se convierte mejor.

Por lo tanto, es importante utilizar las dos estrategias de marketing en conjunto para obtener el mejor resultado.

¿Cómo usar SEM y SEO en conjunto?

El primer paso es hacer una investigación inicial sobre las palabras clave más buscadas y con más clics por industria, producto o servicio.

Para ello utilizamos herramientas diseñadas específicamente para SEM, como Ubersuggest, Google Keyword Planner o SEMRush.

 La idea es encontrar palabras que tengan mucho público en demanda, pero la “oferta” de páginas web incrustadas todavía sea relativamente baja.

Usando los conocimientos de la sección anterior, lanzamos una campaña de marketing de motores de búsqueda para aumentar el tráfico.

De esta manera, puede lograr resultados tangibles desde el principio sin el largo tiempo de espera que requieren las estrategias de orientación orgánica.

No obstante, esto también puede usarse en SEO, ya que sabemos qué palabras clave nos interesan más y cuántos usuarios las están buscando, el siguiente paso es usar esta información para planificar nuestra estrategia de contenido en nuestro sitio web, blog y redes sociales usando estas palabras clave.

Lo importante no es jugar con ellos o usarlos ilógicamente en el texto, sino tratar de entender qué buscan los usuarios y cómo podemos satisfacer sus necesidades con contenido de alta calidad mientras mejoramos nuestra estrategia de construcción de enlaces.

Esto nos permitirá ver los frutos de nuestro esfuerzo de posicionamiento orgánico en Google a medio y largo plazo.

 Así que para este año que está por venir, no dejes de usar estas herramientas en conjunto para que tu clínica pueda tener grandes resultados.¿Quieres asesoría en cuanto a cómo usar de manera eficaz el SEM y el SEO? Entonces déjanos un mensaje en WhatsApp y con gusto te estaremos ayudando.

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