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¿Cuál es el tiempo de respuesta ideal para atender a un lead?

Conoce en cuánto tiempo debes atender a los prospectos de tu empresa. Integra esta práctica a tus estrategias de marketing digital.
Kayzen 4 años ago 4 min read

¿Sabes cuál es el tiempo de respuesta ideal  para atender a un lead? Mientras más pronto mejor, ya que los prospectos están más dispuestos a escucharte. Te invitamos a continuar leyendo para que integres esta práctica a tus estrategias de marketing digital y logres alcanzar tus objetivos.

El tiempo para responder a los prospectos

Es recomendable que atiendas a las personas con las que estableces contacto en los primeros 5 a 15 minutos. Estudios de Harvard Business Review demuestran que atenderlos en este tiempo puede darte 100 veces más posibilidad de contactarlos y  21 veces más oportunidades de iniciar el proceso de compra con tu empresa.

Caso contrario, tardar más de una hora reduce drásticamente el nivel de interés. Después de una hora tendrás 6 veces menos oportunidades de contactarlo  y 10 veces menos posibilidades de que acepte una invitación o demostración.

Si esto pasa después de sesenta minutos, imagina si dejas pasar más de un día. 

Actualmente, las personas que suelen comprar por internet tienen la costumbre de recibir respuestas inmediatas. Considerando que tienen como referencia a sitios tales como Google, Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales de moda, el tiempo que están dispuestos a esperar para ser atendidos es cada vez menor.

Mientras más pronto establezcas contacto con ellos o ellas, más dispuestos estarán a escuchar tus ofertas, promociones, etc., y acercarse a tu negocio.

Por ello, en medio de un entorno digital altamente competitivo, las consecuencias de no atender a los leads generados en la web (tu sitio, redes sociales o a través de Landing Pages) pueden convertirse en un caso triste que implique pérdida de tiempo y en ocasiones de dinero cuando se trate de campañas pagadas.

Para muestra un ejemplo:

Existen estudios que muestran que alrededor del 60% de las compras de automóviles comienzan en internet, por lo que descuidar a los prospectos que solicitan más información por medio de una llamada o un email con más información, representa una enorme pérdida de competitividad para los negocios de este sector.

¿Cómo disminuir el tiempo de contacto?

Para disminuir el tiempo de contactación te recomendamos  prestar más atención a lo que está pasando online.  Puedes tener a miembros de tu equipo dedicados exclusivamente a atender consultas  a través de todos los medios digitales  para atender inmediatamente a cualquier contacto que llegue en busca de información. 

Otra alternativa que te sugerimos es contratar los servicios de una agencia de marketing digital para contar con su ayuda y experiencia ya que son empresas especializadas en la gestión en la web de tu sector. Ellos pueden asesorarte respecto a cómo reducir tus tiempos de respuesta y aumentar las posibilidades de venta y fidelización.

Herramientas para reducir el tiempo de contacto con tus leads

LinkedIn es la red social por excelencia para las ventas en el sector B2B ya que al día de hoy cuenta con LinkedIn Sales Navigator, una herramienta para que tu equipo de vendedores pueda gestionar los procesos de ventas, hasta que se importa el Lead sin importar el CRM que estés utilizando.

Además, con este recurso podrás romper la barrera de búsquedas basada en tu agenda de contactos ya que te permite llegar a más de 500 millones de prospectos que están registrados en esta comunidad.

Por otro lado, los expertos argumentan que esto no es todo, ya que el uso de esta herramienta tendrá un mejor rendimiento cuando se combine con la metodología Social Selling. Con esto, tus vendedores podrán tener la reputación de expertos, aumentar la cantidad de leads, interactuar más con ellos y por consiguiente generar más ventas.

De acuerdo con datos de LinkedIn, los vendedores que usan Social Selling en su plataforma aumentan sus ventas de un 20% a 25%.

Así que no se trata solo de contratar una nueva herramienta, sino de saber aprovecharla con la metodología adecuada además de la asesoría correcta.

Recuerda, cada lead es una oportunidad. Aprovéchalo.

Si necesitas reducir el tiempo de respuesta para tus contactos pero necesitas ayuda profesional, estamos para ayudarte.

Kayzen Inbound Marketing Agency

cta kayzen analisis

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Tags: inbound sales

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