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3 métricas indispensables para conocer la rentabilidad de tu estrategia de marketing

Conoce 3 de las métricas indispensables que debes medir en tus estrategias de marketing digital y crea la campaña perfecta para tu marca.
admin 4 años ago 3 min read
3 métricas indispensables que debes medir para conocer la rentabilidad de tu estrategia de marketing

Conoce 3 de las métricas indispensables que debes medir en tus estrategias de marketing digital y crea la campaña perfecta para tu marca.

Si estás por iniciar una estrategia de marketing digital para tu marca, sabes perfectamente que esta debe medirse para tener claros los resultados que se obtuvieron; estas métricas te ayudarán a poder trabajar en una optimización de la misma y así conseguir mejoras en el éxito de tus campañas. 

¿Pero cuáles son las métricas indispensables que debes tener en cuenta? Aquí te las presentamos: 

  1. Tasa de rebote: Las agencias de inbound marketing recomendamos ampliamente enfocarte en esta métrica ya que se usa para medir la calidad de los contenidos que se están creando.

¿Cómo es esto? Este porcentaje mide la cantidad de veces que los usuarios han llegado a una página de tu sitio web y se han retirado sin realizar una sola interacción extra a parte de darle un vistazo. 

Utiliza tu creatividad como un aliado para mejorar esta métrica y piensa… ¿Qué necesita hacer mi sitio web para que un usuario realice más interacciones dentro de él? 

En los artículos de un blog, por ejemplo, se hacen cosas muy imaginativas, no solo para que esta tasa de rebote mejore sino para mejorar el engagement.

Una práctica habitual es poner artículos relacionados o enlaces a contenido interno para generar un mayor interés y que el usuario pueda interactuar en el sitio. 

También puedes optar por colocar videos o material descargable pues estos suelen ser mucho más atractivos. 

Las posibilidades son infinitas, piensa como el usuario y tu sitio web será perfecto para generar interés. 

  1. Costo por lead: Esta métrica nos indica cuánto dinero le está costando a tu empresa obtener que un usuario realice una actividad específica con tu sitio web, como registrar sus datos en un formulario o ponerse en contacto directo con tu área de ventas.

El CPL también puede utilizarse para medir campañas de marketing individuales, como segmentación por keywords, anuncios publicitarios específicos o publicidad en redes sociales.

Una vez que tengas bajo el lente esta métrica, tu equipo de marketing digital podrá comprender los resultados de las inversiones que se están realizando y podrán seleccionar el presupuesto adecuado para encontrar nuevos clientes potenciales. 

  1. Retorno de Inversión: El Retorno Sobre la Inversión o por sus siglas en inglés ROI, es una métrica que nos ayudará a comprender cuántas ganancias hemos obtenido sobre todas las inversiones que se han realizado. 

Para calcular esta métrica necesitarás levantar los ingresos totales, sustraer de estos los costos y finalmente dividir ese resultado por los costos totales. 

¡Ahora ya lo sabes! Tus estrategias de marketing digital no solo deben estar basadas en la creatividad, sino también enfocarte en el lado matemático de las métricas para mejorarlas y lograr todos los objetivos comerciales de tu marca. 

Te invitamos a visitar nuestro blog y redes sociales donde constantemente compartimos contenido sobre marketing educativo, marketing de salud, industrias b2b, entre otros sectores. 

Si crees que tu estrategia digital merece una mejora, nosotros podemos ayudarte a analizarla ¡totalmente gratis! solo da clic en la siguiente imagen:

Estrategia de marketing digital

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Tags: estrategia digital inbound marketing

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