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¿Cómo enamorar a los padres de familia para retenerlos en tu colegio?

Descubre las estrategias de inbound marketing educativo que te ayudarán a retener y atraer a más padres de familia en tu colegio.
Kayzen 4 años ago 3 min read
inbound marketing educativo como retener a los padres de familia

Las estrategias de marketing para colegios no solamente involucran la creación de contenido y lanzamiento de campañas para cierto público objetivo. De hecho, todo depende de tu oferta educativa para definir a qué tipo de buyer persona quieres atraer, entre estudiantes y padres de familia.

En esta ocasión te hablaremos sobre cómo atraer y retener a los padres en tu colegio de tal manera que puedas aumentar las inscripciones y reinscripciones en tu colegio o universidad. Continua leyendo y mira el siguiente video para que profundices más en el tema.

¿Cómo retener a los padres de tu colegio?

¿Sabías que existe una estadística que dice que es 10 veces más caro traer a un nuevo alumno que retener a uno que ya está inscrito? Por ello, lo que nosotros recomendamos a los colegios es enamorar a los papás para que no se vayan. Sigue los siguientes consejos para saber cómo hacerlo:

  1. Reúnete de manera periódica con ellos: esto te ayudará a saber sus necesidades para saber de qué manera tu escuela le pueda ayudar a suplirlos.
  2. Cumple lo que prometes: en muchas ocasiones los padres de familia se quejan debido a que se sienten desatendidos. No dejes que eso ocurra.
  3. Atiende las necesidades de los alumnos: poner atención en los alumnos también es de suma importancia ya que a veces son ellos son los que llegan con información hacia los padres sobre lo que sucede en la escuela, sea bueno o malo.
  4. Sigue innovando y mostrándole a la gente por qué deben seguir en tu escuela: puede ser de muchas formas, lo importante es mantenerte al día con alguna licencia educativa, contratar nuevos profesores, contar con nuevas instalaciones, etc.
  5. Comunica tu valor agregado: Después de que hayas hecho lo que te recomendamos en el punto anterior, difúndelo a través de tus redes sociales, tu sitio web; inclúyelo en tus estrategias de contenidos, en tu plan de marketing, en tu speech de ventas, etc.

Cada vez que veas a tu colegio o universidad recuerda que afuera hay un padre de familia que está poniendo lo más importante en tus manos: sus hijos.

Llega a nuevos padres de familia a través del inbound marketing educativo

Las estrategias de marketing para escuelas además de enfocarse en retener a los padres de familia, también deben enfocarse en atraer nuevos prospectos y generar leads.

En otras ocasiones te hemos enseñado a hacer inbound marketing educativo: desde cómo crear a tu buyer persona, escoger tus palabras clave, hacer landing pages efectivas y cómo ofrecer contenido de valor. Puedes plantear diferentes estrategias de marketing y ventas dependiendo de tus objetivos.

En Kayzen somos una agencia de inbound marketing que lleva años trabajando con instituciones educativas en aumentar sus inscripciones y retener a sus alumnos y padres de familia.

Si necesitas ayuda o asesoría en cuanto a marketing digital nosotros podemos ayudarte.

cta marketing educativo como captar y retener alumnos en tiempos de covid

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Tags: Educación inbound marketing

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