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¿Cómo utilizar los medios digitales para lograr una buena difusión de tus contenidos?

Kayzen 3 años ago 3 min read

Un estudio reciente realizado por Hootsuite y We Are Social determinó que en 2021 una de cada seis personas en el mundo está conectadas a internet y 53,6% hace uso de las redes sociales. ¿Fantástico no?

Esta gran participación global hace que las oportunidades de crecimiento en el mundo digital para las empresas sean mucho mayores, por lo que hay que emplear las mejores estrategias de marketing digital.

Sigue leyendo y conoce cuáles son esas tácticas que harán que tus contenidos lleguen a los lugares que deben llegar y más allá.

Pero antes, te dejamos un video que hemos creado especialmente para ti.

¿Cómo utilizar los medios digitales para lograr una buena difusión de tus contenidos?

1. Establece tus objetivos

Para poder comenzar con tu estrategia de marketing en redes sociales, debes en primer lugar saber cuáles son tus objetivos.

Una estrategia sin objetivos claros está destinada al fracaso, o para ser mejor dramáticos, a que todo el trabajo sea más lento, los resultados mucho más pobres y representa un gasto de energía excesivo.

Para establecer bien tus objetivos, responde las siguientes preguntas:

¿Quiero aumentar la audiencia de mis contenidos?

¿Quiero generar ventas mediante mis contenidos?

¿Quiero convertirme en el líder de mi nicho?

Al establecer tus objetivos, será mucho más sencillo crear las campañas y estrategias que ayudarán a que dichas metas se vuelvan una realidad.

2. Brinda experiencias personalizadas

A todos les gusta sentirse importantes y tomados en cuenta, y esto también debe ser considerado en las estrategias de marketing digital.

Los medios digitales hacen que esto sea posible gracias a sus múltiples funciones, como por ejemplo, los chatbots, los cuales son una aplicación que permite que el cliente se sienta más cercano a la empresa o marca mediante respuestas rápidas a sus dudas.

que hace un crm manager

3. Forma una comunidad

No hay porque ver los medios sociales como un simple recurso para conseguir más ventas, sino que estos deben ser el lugar perfecto para mantener a los más fieles seguidores.

Las personas deben saber que no eres un robot detrás de una pantalla, sino que eres real, que ellos pueden contar con tu participación en diferentes momentos y la mejor manera es creando una comunidad.

¿Qué podemos hacer para que las personas se sientan en una comunidad?

  • Genera conversaciones mediante preguntas.
  • Comparte información de interés y no solo sobre tus productos o servicios (no intentes solo bombardearlos con anuncios para que compren).
  • Pídeles que interactúen mediante likes o acciones.

4. Selecciona de manera estratégica los medios sociales.

No tienes por qué estar presente en todas las redes sociales para poder llegar a muchas personas.

Selecciona las redes sociales donde estén tus clientes más frecuentes y trabaja en crecer esos canales, pues si te dedicas a generar cuentas en todos lados, puede que ninguno de estos tenga el éxito esperado pues tienes mucho que trabajar.

5. Comienza a realizar Lives

Hoy en día las personas prefieren ver un video a leer una larga nota, por lo que es una estrategia que no debemos pasar por alto.

Crea Lives sobre tus productos, que tus clientes hagan preguntas, resuelve dudas o simplemente comparte experiencias.

Los medios digitales son una fuerte herramienta para darle difusión a tus contenidos. ¿Quieres más trucos? Mira el siguiente video que hemos preparado y agrégalos a tus acciones digitales.

En Kayzen somos especialistas en hacer crecer tu marca. Trabajamos con todos los ámbitos que puedas imaginar, desde marketing de salud hasta marketing educativo, ayudándote a que tus proyectos lleguen al más alto rendimiento. Comunícate con nosotros y entérate como podemos ayudarte. 

Estrategia de marketing digital

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