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  • Educación

¿Cuál es el mejor CRM para escuelas?

Conoce qué sistema de CRM le conviene más a tu escuela. Elige entre Hubspot, Zoho, Getresponse entre otros dependiendo tus necesidades.
Kayzen 4 años ago 3 min read
los mejores crm para escuelas

Cambiar el cuaderno o el archivo de Excel por un sistema de gestión como el CRM (Customer Relationship Management). Es una decisión de suma importancia, pues ahí se depositarán todos los datos de tus actuales y futuros alumnos a lo largo de los años.

Pero, ¿cuál es el mejor? La información bien gestionada y aprovechada se puede interpretar como más inscripciones, por ello la respuesta es, el que se adecúe y acomode mejor a tus necesidades, oferta educativa, el tamaño de tu institución y presupuesto.

Sin embargo, no queremos dejarte con un signo de interrogación más grande, así que te dejamos a nuestra consideración en un video y por escrito en cuanto a nuestra experiencia cuáles son los mejores CRM:

Hubspot

Tiene una versión muy potente y gratis de por vida que al integrarse con la parte de marketing. Se convierte en una herramienta muy completa que de verdad ayuda a lograr los objetivos de venta de tus equipos. 

Zoho

Es uno de nuestros CRM’s favoritos debido a que tiene conexión con otras aplicaciones hermanas pertenecientes al mismo sistema, con Zoho tienes todo lo que necesitas para hacer marketing educativo y lograr tus objetivos de venta. 

¿Por qué? Te puede ayudar a tu proceso comercial como escuela desde cero, aun si no sabes mucho sobre un sistema de gestión de tus prospectos o si apenas comienzas a trabajar con una agencia de marketing digital. Zoho cuenta con redes sociales, Analytics, encuestas, manejo de proyectos, entre otras que bien utilizadas pueden potenciar tus resultados.

Salesforce

Es el más vendido, completo y famoso del mundo; aunque es más recomendado para instituciones con varios planteles o muy grandes. inclúyelo dentro de tus estrategias de marketing para escuelas si este es tu caso.

Los centros educativos que apenas comienzan o que solo cuentan con un plantel tienen objetivos diferentes a instituciones consolidadas y muy bien posicionadas en el sector educativo. Recuerda tener objetivos SMART para que tus acciones de marketing y de seguimiento de tus prospectos surtan efecto en tus alumnos potenciales.

Pipe Drive

Se sincroniza con múltiples plataformas y tiene muy buenas automatizaciones que facilitan el trabajo comercial. Por ello, este CRM puede volverse parte de tu institución educativa para acciones de email marketing y otras estrategias digitales que beneficiarán a tus equipos de marketing y ventas.

Getresponse

Ideal para colegios pequeños. Es económico y te permite tener visibilidad del negocio. Recuerda que pequeñas acciones pueden lograr grandes objetivos que, en estos casos son más ventas o inscripciones para tu escuela.

Con el paso del tiempo te darás cuenta si necesitarás migrar a otros sistemas más complejos como los que te mencionamos anteriormente. Esperamos que esta información te sea de utilidad.

Finalmente, te recomendamos darte una vuelta por todo nuestro blog en la sección de Educación para que tengas una visión completa sobre las acciones que tienes que realizar en tus campañas de marketing respecto a tus servicios educativos: desde cómo crear a tu buyer persona, hacer contenido de calidad hasta como llevar a cabo un plan de marketing para instituciones educativas.

En Kayzen somos una agencia de inbound marketing obsesionada en hacer crecer tus inscripciones. Por ello, si necesitas alguien que te ayude en alguno, o en todos los procesos para generar y retener alumnos, nosotros podemos ayudarte y trabajar contigo el sistema CRM que más se acomode a tus necesidades.

cta marketing educativo como captar y retener alumnos en tiempos de covid

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Tags: Educación

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