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¿Cómo funciona el inbound marketing para B2B?

Si eres una compañía que brinda servicios a otras empresas, conoce cómo trabajar con la metodología inbound en marketing B2B.
Kayzen 4 años ago 3 min read
marketing b2b como funciona el inbound marketing

Cada día se realizan alrededor de 3 billones de búsquedas en Google, Este dato podría ser alarmante pues podrías pensar ¿cómo logro las ventas que deseo entre tantos resultados? 

Si eres una empresa que brinda servicios para otras compañías, la respuesta está a través de las estrategias de marketing B2B que utilizan la metodología inbound.

Así, es importante que sepas de lo que se trata el inbound marketing, el cual funciona a través de cuatro principales fases: 

Atracción

Para esta fase te recomendamos hacer u optimizar tu sitio web. Este debe contener tus años de experiencia en la industria, ya sea salud, educación o cualquier otro. Asimismo, incluye casos de éxito con otras empresas y cual es tu valor agregado.

Las empresas llegarán a ti a través de palabras clave, por lo que te recomendamos llevar a cabo estrategias de SEO que estén alineadas con tu buyer persona, así como con tu producto o servicio.

Interacción

Una vez que las empresas te encuentren ¡no las dejes ir tan fácil! Comparte artículos especializados a través de un blog, o videos y a través de tus redes sociales. No lo olvides, LinkedIn es la red social estrella para B2B.

Para que tengas éxito en esta fase, tus acciones deben enfocarse en el marketing de contenidos enfocado en un comprador B2B.

Conversión

Realiza formularios para que los tomadores de decisión de las empresas te dejen sus datos a cambio de contenido excepcional. Es aquí donde tu base de datos aumentará y será momento de ponerte en contacto con ellos.

Recuerda que a diferencia del marketing B2C, en business to business las decisiones son más racionales que emocionales. Por lo general, será un grupo de personas el que evalúe si vale o no la pena tu producto o servicio.

Fidelización

Cuando obtengas un cliente nuevo, no dejes del lado las acciones de marketing. Continua compartiéndole contenido, ofrécele ayuda, servicio post-venta entre otras cosas.

Con esto, no sólo lograrás fidelizar a tu cliente, sino que ahora podrás convertirlo en un nuevo embajador de tu empresa, y no hay mejor tipo de marketing que de voz en voz. La fidelización por lo tanto, atraerá más clientes potenciales y por lo tanto aumentará tus ventas.

¿Y tú, qué otras estrategias aplicas en tu empresa? La transformación digital no es solamente crear un sitio web y una página en Facebook, tus acciones en marketing deben superar tus expectativas.

En Kayzen, somos una agencia de Inbound Marketing enfocada en mejorar tus resultados. Llevamos años trabajando para el sector business to business, generando contenido de calidad, haciendo email marketing, entre otras estrategias digitales de marketing B2B.

Si necesitas un análisis de tu estrategia para poder aumentar tus ventas y mejorar tu proceso de compra, nosotros podemos ayudarte.

cta kayzen analisis estrategias de marketing digital

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Tags: B2B Industrial inbound marketing

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