Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio
Como bien sabemos, en la metodología Inbound, antes de cerrar una venta, existe todo un proceso previo de atracción y conversión, cono diferentes acciones de marketing como tener un sitio web óptimo y un blog actualizado. Pero, ¿qué pasa cuando ya tienes a varios prospectos en tu base de datos o CRM? ¿Cómo cierras el ciclo de una buena estrategia de marketing para tu escuela?
La realidad es que más del 40% de los colegios no dan un buen seguimiento a dichos prospectos, y solo esperan que los pasos previos hagan toda la magia.
Aquí algunos datos duros:
- El 60% de los prospectos que no contestan a la primera llamada, no vuelven a ser contactados por el equipo de admisiones.
- Solo el 10% de las escuelas privadas hacen una auditoría para el control de calidad de su seguimiento.
Entonces, ¿Cómo convertir a tus prospectos en alumnos? Mira el siguiente video y continúa leyendo para saber más:
Tiempo de respuesta
Una vez que ya tienes a tus prospectos en tu base de datos, debes asegurarte que tu equipo de admisiones les dé un seguimiento puntual e inmediato. De hecho, el tiempo de respuesta óptimo para que un prospecto te considere en su proceso de compra es de 5 minutos.
Así que, si en tu institución educativa se tardan semanas e incluso meses en contactar a esos clientes potenciales, te invitamos a capacitarlos y auditarlos constantemente en marketing y ventas. Asimismo, asegúrate de tener dentro de tu estrategia de marketing digital la automatización de mensajes, ya sea por WhatsApp y / o correo electrónico.
Cambia el chip
Debes tener en cuenta que tu equipo de admisiones no son recepcionistas, deben ser vendedores. Un equipo multidisciplinario que retenga a los alumnos con los que ya cuentas y aumente tu matrícula escolar debe formar parte de tu planeación.
Aquí te dejamos un video de cómo pueden cerrar una venta correctamente:
Ten presentes siempre tus objetivos de marketing educativo
Antes de capacitar a tu personal para volverse maestros en ventas, te recomendamos tener en cuenta tus objetivos de venta con el equipo de marketing. Deben hacer sinergia para que tu retorno de inversión (ROI), tu plan de marketing y tu estrategia de ventas se vean beneficiados.
Logra que tu comunicación sea bidireccional.
Por ejemplo: tu equipo de marketing sabe a través de analíticos que la licenciatura con mayor potencial de venta es enfermería y realizarán campañas a través de redes sociales, Google Ads, etc. El equipo espera que con estos esfuerzos de ventas la matrícula de enfermería aumente por lo menos un 5%.
Tu deber será entonces, comunicarle a tu equipo de admisiones este objetivo para que centren sus esfuerzos de venta en lograr dicho objetivo. Esto puede ser a través de estrategias de sus distintos convenios, descuentos, tours, llamadas, etc.
Recuerda que para lograr tus objetivos debes tener en cuenta otros aspectos como email marketing con un CRM para escuelas, marketing de contenidos y tener buen definido a tu buyer persona.
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