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  • Educación

6 Datos que quizá no sabías de las redes sociales y cómo implementarlas en tu colegio

Conoce qué redes sociales son las mejores para tu colegio y descubre cómo puedes implementarlas en tu estrategia de marketing educativo.
Kayzen 4 años ago 4 min read
marketing educativo redes sociales para tu colegio

Las redes sociales, son una pieza fundamental para tu estrategia de marketing educativo. Si aún dudas que estas puedan generar un gran impacto en tus futuros alumnos, aquí te traemos 6 datos interesantes sobre algunas de ellas.

Mientras tanto, te invitamos a ver nuestro video sobre este tema:

“Facebook” es el término más buscado en Google

Desde el 2011, la palabra “Facebook” ha peleado el primer lugar de búsquedas en los motores de búsqueda como Google. Esto nos hace deducir que todo colegio que invierte en marketing debe tomar en cuenta principalmente tener presencia en esta plataforma para mostrar su elemento diferenciador.

Facebook es una red social flexible y mutable capaz de responder a los cambios, por lo que constantemente se está adaptando a las nuevas necesidades y al comportamiento de los usuarios. Sin duda debería formar parte de la comunicación externa de tu colegio o universidad.

El 29 % de los usuarios de Twitter están entre los 25 y 34 años

Las universidades que además de ofrecer licenciaturas ofertan posgrados y diplomados definitivamente tienen que tener presencia en esta red social que ofrece las siguientes características:

  • Brevedad: solamente pueden ‘tuitearse’ párrafos de hasta 150 caracteres, incluyendo enlaces, videos cortos y hasta cuatro imágenes. Asimismo, pueden desprenderse hilos de conversación para dar seguimiento a una temática en específico.
  • Sencillez: no requiere de muchos conocimientos para gestionarse; sin embargo, es importante tomar en cuenta que es una plataforma distinta a las demás. Por ello se tendrán que manejar temas relacionados con experiencia suficiente acerca del colegio y sus actividades.
  • Inmediatez: Twitter es la red social noticiosa por excelencia. Aprovecha esto al máximo en tu colegio.

El 33 % de la población del mundo(mayor a 13 años) usa YouTube

Ofrece una visión completa mediante YouTube, la red social más utilizada y más buscada después de Facebook. El marketing de un colegio debe incluir contenido de calidad, pero no solamente se debe quedar almacenado en algún blog o en tu sitio web. Implementa videos como parte de tu estrategia de contenido.

Asimismo, es importante que sepas que YouTube es la red social que utilizan más los niños por lo que esta red social bien puede funcionar para anunciar que puedes cubrir las necesidades de las familias en cuanto a educación.

LinkedIn tiene 675 millones de usuarios mensuales, y gana dos nuevos miembros cada segundo

Tu departamento de marketing debería tomar en cuenta esta red social en la que están presentes instituciones como el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, o el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Aquí no solamente puedes ofertar cursos para profesionistas, sino que también tienes la oportunidad de hacer sinergia con otras instituciones debido al ambiente empresarial y laboral de LinkedIn.

TikTok fue la app más instalada en el primer trimestre del 2020

El coronavirus no fue lo único que ha estado en auge desde el 2020, TikTok fue la red social de origen chino que se popularizó durante el encierro, convirtiéndose en la red social favorita de muchos.

Ahora que los contagios han disminuido y es más visible el regreso a clases presenciales, aprovecha los recursos que te brinda, tales como

La interacción con Instagram

El 92 % de los usuarios de Instagram dice que, después de ver un producto/servicio en la plataforma, ha seguido a una marca, se ha metido a su sitio web o han hecho una compra

Después de analizar toda esta información, te recomendamos hacer lo siguiente para que tus redes sociales comiencen a convertirse en el motor de cambio en tu colegio:

Te sugerimos no publicar los mismos contenidos y mensajes para todas las redes sociales, por ejemplo: Facebook puede usarse para ambiente escolar, Twitter para cubrir tus eventos y ferias en tiempo real, Instagram para Stories y fotografías de tu plantel, LinkedIn para relaciones con otros dueños de colegios, Youtube para videos explicativos, etc. 

En tu colegio ¿Qué redes sociales utilizan?

En Kayzen, somos una agencia de inbound marketing que lleva más de cinco años estudiando y contribuyendo con el marketing educativo mediante la captación y fidelización de alumnos. Así que si necesitas saber como darles un boost a tus redes sociales, ponte en contacto con nosotros.

cta marketing educativo como captar y retener alumnos en tiempos de covid

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Tags: Educación

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