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¿Qué es social selling para escuelas privadas?

Conoce por qué debes implementar social selling como parte de tu estrategia de marketing educativo y mejorar tu reputación e inscripciones.
Kayzen 4 años ago 3 min read
marketing educativo social selling

¿Qué pasa cuando sigues a una marca por redes sociales, sube contenido, te invita a interactuar y contesta tus mensajes de manera casi inmediata? Seguramente se convertirá en una de tus favoritas y será más fácil que la recuerdes a la hora de satisfacer esa necesidad. 

Lo mismo pasa con las estrategias de marketing para escuelas, si no están bien enfocadas y solamente te dedicas a vender, muy probablemente los padres de familia o alumnos no estarán receptivos de la información que les compartas, por el contrario, si estableces una conexión te será más sencillo encaminarlos a ser parte de tu institución. 

¿Cómo lograr esta conexión? En marketing educativo y en general en marketing digital, puedes echar mano del Social Selling o la utilización de redes sociales para crear una relación con tus clientes potenciales o tu buyer persona, crear y mejorar el branding, obtener leads y convertirlos para que se encuentren en tu cartera de clientes.

El social selling es entonces, utilizar las redes sociales para lo siguiente: 

Compartir contenido interesante

Ya sea de la industria, del ambiente de tu escuela, logros de alumnos, y otras actividades creará un mejor ambiente dentro de tu comunidad, además de generar credibilidad con las personas nuevas que lleguen por medio de tus redes.

Aquí también te recomendamos utilizar cada red social para lo que sirve. Por ejemplo, LinkedIn es una plataforma muy distinta a Instagram. Investiga de lo que se trata cada una de ellas para dirigir tu marketing de instituciones educativas y tu oferta a las personas correctas.

Responder eficientemente las preguntas de tus prospectos a través de comentarios o chat 

No solo se trata de exhibir tu oferta educativa, en social media es importante demostrar que eres atento con las personas que se ponen en contacto contigo. Generar oportunidades depende también de la atención para tu comunidad.

Así que, para este punto te proponemos tener una persona dedicada para esta labor, como por ejemplo un community manager, y también si es posible implementa un chatbot lo más personalizado posible para que no se te escape ninguna oportunidad.

Crear eventos virtuales 

Para crear una conexión verdadera y duradera con tus futuros alumnos, los eventos virtuales servirán. 

¿Por qué complementar tu plan de marketing educativo con social selling?

Además de contenido de calidad, email marketing y otras estrategias dentro de tu plan para el sector educativo, es importante complementar con el social selling por las siguientes razones:

  • La gente pasan un promedio de 22% de su tiempo en las diferentes redes sociales en Internet. Es decir un total de 5.2 horas aproximadamente.
  • El 85% de las empresas ya saben y están conscientes de que tienen que tener presencia e interaccionar en las redes sociales.
  • El 56% de los usuarios siente que conectan mejor con las marcas que se involucran en las redes sociales.

Y tú, ¿en tu colegio sólo vendes o enamoras a través de tus redes sociales?

En Kayzen, somos una agencia de inbound marketing que lleva trabajando más de seis años con centros educativos, colegios y escuelas en sus áreas de marketing y ventas ayudándoles a aumentar el número de conversiones, y a retener a sus alumnos.

cta marketing educativo como captar y retener alumnos en tiempos de covid

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Tags: Educación

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