Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Educación
  • Pasos para atraer más alumnos mediante el Inbound Marketing Educativo
  • Educación

Pasos para atraer más alumnos mediante el Inbound Marketing Educativo

Conoce cuatro pasos efectivos para aumentar el número de alumnos en tu colegio. Posiciona tu sitio web, genera contenido de valor y más.
Kayzen 4 años ago 4 min read
marketing educativo pasos para atraer mas alumnos

En solo 1 año, el número de prospectos para tu escuela podría duplicarse ¿cómo? A través del inbound marketing. Te invitamos a conocer lo que esta metodología puede hacer en beneficio de tu colegio o universidad.

En la actualidad, los papás comienzan a investigar escuelas en Google y, si al buscar servicios educativos sin el nombre de tu institución, no apareces en la primera página, no existirás para ellos.

 Si este es tu caso, mira este video para saber los pasos que debes hacer para atraer más alumnos mediante las estrategias de marketing para escuelas y continua leyendo para profundizar más en el tema: 

1. Aparece en los primeros lugares de búsqueda

Como bien lo decíamos en el párrafo anterior, si la gente no te encuentra en los primeros resultados de Google, simplemente las personas no sabrán que existes. Por ejemplo, si los usuarios buscan “dónde estudiar enfermería” o “maestría en…” tal o cual cosa y no apareces entonces hay un área de oportunidad.

Por ello, en tu plan de marketing debes incluir entonces, una estrategia de SEO con palabras clave que estén relacionadas con tu oferta educativa.

2. Define bien a tus buyer personas

Identifica muy bien a la persona a la que está enfocado, así como el nivel escolar que deseas comercializar.

En ocasiones puede que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda; sin embargo, los mensajes que proporcionas son muy vagos o ambiguos. No es lo mismo hablarle a los papás que van a inscribir a sus hijos a la primaria que dirigirte a un profesionista que está pensando tomar una maestría.

Por esto, es importante definir a tus buyer personas, es decir a los personajes semi-ficticios que tomarán la decisión de compra.

Ejemplo de buyer persona para el sector educativo:

Rafael Peña, casado, profesionista y padre de dos hijos, vive en la Ciudad de México en la zona sur. Sus ingresos mensuales son de 40 mil pesos. Le gusta documentarse en internet, por ello busca una escuela secundaria para sus hijos que se adecue a su presupuesto.

3. Genera información fácil de encontrar

Provee de información fácil de encontrar en Google y redes sociales. Esta información debe responder las dudas de tus prospectos, no se trata de vender sino de ayudar. Puedes lograr esto a través de la generación de contenido de calidad mediante una estrategia de marketing de contenidos.

Además de tu sitio web puedes crear un blog donde respondas ciertas preguntas o intenciones de búsqueda que tu buyer persona se hace constantemente. El contenido de valor le dará la respuesta que busca. Por ejemplo:

“¿Cuáles son las oportunidades laborales para una enfermera?”

“¿Cuál es la mejor escuela de la zona sur de la CDMX?”

“Secundarias con talleres culturales y deportes”

Cuando las personas encuentren la respuesta a sus dudas sin una intención de venta, ten por seguro que te considerarán dentro del proceso de compra y entre sus opciones para que sus hijos estudien.

Con esto, tu institución educativa además de ayudar a tus prospectos de puede convertir en un referente de la industria de la educación.

4. Aprovecha las redes sociales

Dale exposición a ese contenido a través de anuncios y posteos en redes sociales. Puedes crear el mejor video, infografía o guía, pero si no lo inviertes nadie sabrá que existe. Tus alumnos potenciales y sus padres también están en Facebook, Instagram o incluso LinkedIn, todo depende de tu oferta educativa.

Elige sabiamente qué perfiles implementarás para que los usuarios se conviertan en seguidores activos de tu contenido y posteriormente en tus estudiantes. Después de que hayas conseguido que se conviertan puede implementar otras acciones de marketing y ventas como el email marketing, estrategias de fidelización, etc.

Para conocer más, te invitamos a visitar nuestro blog.

En Kayzen, somos una agencia de inbound marketing que lleva años ayudando a centros educativos e instituciones a aumentar el número de inscritos. i necesitas llevar a cabo acciones que atraigan más alumnos a la brevedad, nosotros te podemos ayudar.

cta marketing educativo como captar y retener alumnos en tiempos de covid

Te podría interesar

  • marketing b2b como funciona el inbound marketing
    ¿Cómo funciona el inbound marketing para B2B?

    Si eres una compañía que brinda servicios a otras empresas, conoce cómo trabajar con la metodología inbound en marketing B2B.

  • 5 tendencias inbound marketing 2021
    5 Grandes Tendencias en Inbound Marketing para 2021

    Conoce las cinco principales tendencias en inbound marketing este 2021. Mejora tus estrategias y recalcula tu presupuesto asignado.

  • marketing para hospitales privados
    ¿Cómo funciona el inbound marketing para hospitales privados?

    Conoce cómo funciona el inbound marketing del sector salud. Aumenta las citas y pacientes en tu clínica o consultorio.

Tags: Educación

Sigue leyendo

Previous: Cómo lograr que tus vendedores incrementen las inscripciones
Next: ¿Cuál es el mejor CRM para escuelas?

Related Stories

estrategias de marketing educativo Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio 3 min read
  • Educación

Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio

Kayzen 11 meses ago
estrategias de marketing digital Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar 2 min read
  • Educación
  • Sin categoría

Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar

Kayzen 12 meses ago
Convierte los leads en alumnos para tu escuela Convierte los leads en alumnos para tu escuela 7 min read
  • Educación
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

Convierte los leads en alumnos para tu escuela

Kayzen 1 año ago
como-mejorar-el-sitio-web-de-tu-colegio-o-universidad Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad 9 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación
  • SEO

Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad

Kayzen 1 año ago
conoce-cuanto-dinero-te-cuesta-cada-alumno-nuevo Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo 6 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación

Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo

Kayzen 1 año ago
como optimizar tu proceso de inscripcion para atraer alumnos 5 Acciones indispensables para atraer más alumnos 5 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación

5 Acciones indispensables para atraer más alumnos

Kayzen 1 año ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 10 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 10 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 10 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 10 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad