Pasos para atraer más alumnos mediante el Inbound Marketing Educativo
En solo 1 año, el número de prospectos para tu escuela podría duplicarse ¿cómo? A través del inbound marketing. Te invitamos a conocer lo que esta metodología puede hacer en beneficio de tu colegio o universidad.
En la actualidad, los papás comienzan a investigar escuelas en Google y, si al buscar servicios educativos sin el nombre de tu institución, no apareces en la primera página, no existirás para ellos.
Si este es tu caso, mira este video para saber los pasos que debes hacer para atraer más alumnos mediante las estrategias de marketing para escuelas y continua leyendo para profundizar más en el tema:
1. Aparece en los primeros lugares de búsqueda
Como bien lo decíamos en el párrafo anterior, si la gente no te encuentra en los primeros resultados de Google, simplemente las personas no sabrán que existes. Por ejemplo, si los usuarios buscan “dónde estudiar enfermería” o “maestría en…” tal o cual cosa y no apareces entonces hay un área de oportunidad.
Por ello, en tu plan de marketing debes incluir entonces, una estrategia de SEO con palabras clave que estén relacionadas con tu oferta educativa.
2. Define bien a tus buyer personas
Identifica muy bien a la persona a la que está enfocado, así como el nivel escolar que deseas comercializar.
En ocasiones puede que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda; sin embargo, los mensajes que proporcionas son muy vagos o ambiguos. No es lo mismo hablarle a los papás que van a inscribir a sus hijos a la primaria que dirigirte a un profesionista que está pensando tomar una maestría.
Por esto, es importante definir a tus buyer personas, es decir a los personajes semi-ficticios que tomarán la decisión de compra.
Ejemplo de buyer persona para el sector educativo:
Rafael Peña, casado, profesionista y padre de dos hijos, vive en la Ciudad de México en la zona sur. Sus ingresos mensuales son de 40 mil pesos. Le gusta documentarse en internet, por ello busca una escuela secundaria para sus hijos que se adecue a su presupuesto.
3. Genera información fácil de encontrar
Provee de información fácil de encontrar en Google y redes sociales. Esta información debe responder las dudas de tus prospectos, no se trata de vender sino de ayudar. Puedes lograr esto a través de la generación de contenido de calidad mediante una estrategia de marketing de contenidos.
Además de tu sitio web puedes crear un blog donde respondas ciertas preguntas o intenciones de búsqueda que tu buyer persona se hace constantemente. El contenido de valor le dará la respuesta que busca. Por ejemplo:
“¿Cuáles son las oportunidades laborales para una enfermera?”
“¿Cuál es la mejor escuela de la zona sur de la CDMX?”
“Secundarias con talleres culturales y deportes”
Cuando las personas encuentren la respuesta a sus dudas sin una intención de venta, ten por seguro que te considerarán dentro del proceso de compra y entre sus opciones para que sus hijos estudien.
Con esto, tu institución educativa además de ayudar a tus prospectos de puede convertir en un referente de la industria de la educación.
4. Aprovecha las redes sociales
Dale exposición a ese contenido a través de anuncios y posteos en redes sociales. Puedes crear el mejor video, infografía o guía, pero si no lo inviertes nadie sabrá que existe. Tus alumnos potenciales y sus padres también están en Facebook, Instagram o incluso LinkedIn, todo depende de tu oferta educativa.
Elige sabiamente qué perfiles implementarás para que los usuarios se conviertan en seguidores activos de tu contenido y posteriormente en tus estudiantes. Después de que hayas conseguido que se conviertan puede implementar otras acciones de marketing y ventas como el email marketing, estrategias de fidelización, etc.
Para conocer más, te invitamos a visitar nuestro blog.
En Kayzen, somos una agencia de inbound marketing que lleva años ayudando a centros educativos e instituciones a aumentar el número de inscritos. i necesitas llevar a cabo acciones que atraigan más alumnos a la brevedad, nosotros te podemos ayudar.