Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Educación
  • ¿Por qué los colegios no han aprendido a hacer email marketing?
  • Educación

¿Por qué los colegios no han aprendido a hacer email marketing?

Conoce la importancia del email marketing para tu colegio como una de las estrategias de marketing para escuelas que mejorará tus procesos.
Kayzen 4 años ago 3 min read
email marketing para escuelas

Ve a tu bandeja de entrada de tu correo y mira los mails que has recibido en la última semana por parte de marcas. Te apuesto a que la mayoría solo busca sacarte dinero del bolsillo… y del mismo modo te apuesto a que pocas te enviaron algo interesante que leer o aprender.

Anteriormente hemos hablado sobre la importancia de conectar con las emociones, sobre el proceso de inbound marketing, estrategias de marketing para colegios, etc. Pero la realidad es que las marcas (incluidas las escuelas) están demasiado ocupadas en tratar de hacer dinero de la manera más rápida y cómoda posible.

email marketing de diferentes marcas

Por supuesto que las ventas son un objetivo,  pero no son el fin. 

Hoy, las mejores herramientas de email marketing tienen funciones como creación de listas, segmentar a tus futuros alumnos, automatización de mensajes, comportamiento de tus destinatarios, etc . pero la realidad es que menos del 50% de las escuelas que cuentan con estas herramientas, utilizan estas funciones, y cuando lo hacen sólo buscan una visión mercantil. 

Cómo hacer email marketing para tu escuela correctamente 

Como punto principal, atrévete a tener un elemento diferenciador. Experimenta, crea nuevos formatos de correo y no pares de intentar hasta encontrar tu fórmula. 

Aquí algunos consejos y ejemplos

1. Comparte valores e historias.

Utiliza el correo electrónico para compartir con tus futuros alumnos y padres de familia, historias que inspiren confianza y credibilidad a los valores de tu institución educativa. 

Un ejemplo de ello es TOMS, la marca de calzado que dona un par por cada par que se le compre, cada vez que un usuario se suscribe a su sitio, le envían, gracias al Marketing Automation, un correo donde la marca explica el propósito de marca y lo que quieren lograr.

email marketing TOMS

2. Emociona a la audiencia.

¿Qué tal realizar un test rápido y divertido de aptitudes donde los futuros alumnos puedan saber para qué carrera serían talentosos?  ¿O quizá un juego realizado por tu escuela para que padres e hijos convivan y aprendan al mismo tiempo?

Exacto, piensa en cómo podrías interactuar con tus prospectos a través de sus emociones. Te aseguramos que este tipo de elementos le añaden un valor agregado importante a tu escuela. 

Un ejemplo de este punto es Vans, la marca urbana de calzado y accesorios, la cual hizo una alianza con National Geographic ️para lanzar una colección única de edición limitada.

El mail que enviaron no buscaba directamente la venta, sino que el usuario jugara con una herramienta donde podía diseñar sus tenis, con fotos de National Geographic. Lo mismo puedes hacer dentro de tus estrategias de marketing para escuelas.

No hay texto alternativo para esta imagen

3. Dale a tus prospectos algo que quieran

La base del Inbound Marketing es que como institución, debes entregar valor, antes de tomarlo. Envía emails con plantillas de calendarios, herramientas para hacer más llevadero el estudio o la gestión de proyectos escolares. Tus prospectos seguramente agradecerán estas acciones de tu departamento de marketing. 

cta marketing educativo como captar y retener alumnos en tiempos de covid

4. Educa a tu audiencia

Envía constantemente por correo, recursos de aprendizaje que ayuden a tus alumnos actuales y futuros o padres de familia. Puedes apoyarte de tutoriales en video, infografías o un blog que se envíe como newsletter.  

Como verás, el email marketing sirve para mucho más que solo vender. ¿Tu escuela  enamora o solo invade?

Si necesitas más estrategias de marketing educativo, en Kayzen podemos ayudarte. Sé uno de los colegios que invierten de manera inteligente y conviértete en un motor de cambio dentro de la industria educativa.

Kayzen, Inbound Marketing Agency

cta kayzen analisis estrategias de marketing digital

Te podría interesar

  • marketing automation
    ¿Por qué fallan las implementaciones de marketing automation?

    Descubre cómo llevar a cabo una correcta implementación de marketing automation para tu empresa. Logra tus objetivos comerciales.

  • que es marketing de contenidos
    ¿Qué es marketing de contenidos y por qué necesitas implementarlo ahora?

    Conoce qué es el marketing de contenidos, la técnica que te dará tres veces más leads que las estrategias tradicionales…

  • profeco pago de colegiaturas
    Cómo hacer para que los alumnos sigan pagando su colegiatura

    Conoce lo que dice la Profeco en cuanto al pago de colegiaturas en época de COVID-19. Consulta la información correcta…

Tags: Educación

Sigue leyendo

Previous: 10 Prácticas de Marketing Educativo para la Nueva Normalidad
Next: VIDEO: Cómo calificar y gestionar a tus prospectos para convertirlos en alumnos

Related Stories

estrategias de marketing educativo Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio 3 min read
  • Educación

Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio

Kayzen 10 meses ago
estrategias de marketing digital Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar 2 min read
  • Educación
  • Sin categoría

Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar

Kayzen 11 meses ago
Convierte los leads en alumnos para tu escuela Convierte los leads en alumnos para tu escuela 7 min read
  • Educación
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

Convierte los leads en alumnos para tu escuela

Kayzen 12 meses ago
como-mejorar-el-sitio-web-de-tu-colegio-o-universidad Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad 9 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación
  • SEO

Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad

Kayzen 1 año ago
conoce-cuanto-dinero-te-cuesta-cada-alumno-nuevo Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo 6 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación

Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo

Kayzen 1 año ago
como optimizar tu proceso de inscripcion para atraer alumnos 5 Acciones indispensables para atraer más alumnos 5 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación

5 Acciones indispensables para atraer más alumnos

Kayzen 1 año ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 9 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 10 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad