Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Salud
  • ¿Qué es el paciente 3.0 y por qué es importante conocerlo?
  • Salud

¿Qué es el paciente 3.0 y por qué es importante conocerlo?

Conoce qué es el paciente 3.0 y por qué debes saber su comportamiento para atraer más personas a tu consultorio o clínica.
Kayzen 4 años ago 3 min read
que es el paciente 3.0

Debido a la pandemia, se generó una nueva ola de pacientes; todos, o la mayoría, nos convertimos en pacientes más avanzados gracias al confinamiento y al mayor tiempo en la computadora y el celular. Ahora somos pacientes 3.0, ¿qué quiere decir esto?

El paciente 3.0  se define como una persona que está entre los 24 y 35 años, que utiliza la web para buscar información médica verídica y de calidad para poder concretar una cita o consulta con algún médico o clínica en alguna especialidad. Asimismo, está dispuesta a participar en webinars, foros, debates y conversaciones relacionadas con el sector salud.

Te invitamos a ver el siguiente video donde te explicamos más acerca de este nuevo paciente, también continúa leyendo si deseas profundizar más sobre el tema y así generar más consultas en tu consultorio o clínica.

El paciente 3.0 y el marketing para médicos

Como ya lo mencionamos, este tipo de pacientes utilizan internet como su principal fuente de consulta cuando tienen algún malestar o desean iniciar algún tratamiento dental, de fertilidad, estético, o de cualquier tipo.

Entre las principales características de los pacientes 3.0 están las siguientes: 

  • Los expertos que más buscan son dermatólogos, dentistas, ginecólogos y urólogos, entre otros.
  • La mayoría de los usuarios (un 85%), utilizan las plataformas para tener alguna consulta virtual. Suelen agendar con dos o tres días de anticipación para prepararse.
  • Gran parte de los pacientes 3.0 prefieren buscar información a través de teléfonos móviles, tal como lo suele hacer el usuario promedio.

Como dueño de una clínica o consultorio, puedes aprovechar esto y comenzar una estrategia digital para médicos que incluya lo siguiente:

  • Generación de contenido que resuelva las dudas de tus futuros pacientes.
  • Uso de redes sociales para difundir tu contenido.
  • Una estrategia de email marketing con los correos electrónicos de tu base de datos.

Ya hemos escrito antes algunos artículos sobre lo que tienes que hacer para comenzar a hacer marketing para doctores y la atención a tus prospectos por WhatsApp.

¿Cómo atraer y retener a más pacientes de este tipo?

Las estrategias de marketing digital pueden ser tus mejores aliadas en estos casos. Gracias a la evolución de los pacientes, es más sencillo, por decirlo así, llegar a ellos y ofrecer tus servicios médicos.

Nosotros podemos ser esa agencia de marketing para médicos que has estado buscando para retener y atraer más pacientes que como puedes ver, hoy en día están más relacionados con la tecnología, redes sociales, las videoconsultas y todo lo derivado de la pandemia.

Si necesitas ayuda con tu estrategia digital, nosotros podemos ayudarte.

Kayzen, Inbound Marketing Agency.

CTA marketing para medicos reduca citas no asistidas

Te podría interesar

  • que es social proof marketing B2B
    ¿Qué es social proof y por qué es importante implementarlo en B2B?

    Seguramente cuando estás por adquirir un nuevo producto o servicio, una de las primeras acciones que haces es buscar en…

  • que es marketing de contenidos
    ¿Qué es marketing de contenidos y por qué necesitas implementarlo ahora?

    Conoce qué es el marketing de contenidos, la técnica que te dará tres veces más leads que las estrategias tradicionales…

  • los mejores crm para escuelas
    ¿Cuál es el mejor CRM para escuelas?

    Conoce qué sistema de CRM le conviene más a tu escuela. Elige entre Hubspot, Zoho, Getresponse entre otros dependiendo tus…

Tags: Salud

Sigue leyendo

Previous: ¿Cómo crear un departamento de ventas en tu clínica?
Next: ¿Qué tecnología necesitas para generar más pacientes?

Related Stories

Inbound marketing para médicos ¿Cómo funciona el inbound marketing para médicos? 4 min read
  • Salud

¿Cómo funciona el inbound marketing para médicos?

admin 11 meses ago
marketing médico Marketing Médico: ¿Qué es una clínica de ventas? 3 min read
  • Salud

Marketing Médico: ¿Qué es una clínica de ventas?

admin 12 meses ago
Tendencias para reducir el ausentismo de pacientes Tendencias para reducir el ausentismo de pacientes 3 min read
  • Salud

Tendencias para reducir el ausentismo de pacientes

admin 1 año ago
estrategias de marketing digital ¿Cómo recuperar las horas invisibles por las que nadie paga como doctor? 4 min read
  • Salud

¿Cómo recuperar las horas invisibles por las que nadie paga como doctor?

admin 1 año ago
Marketing Digital Claves para estructurar un sistema de comisiones en equipos internos 4 min read
  • Salud

Claves para estructurar un sistema de comisiones en equipos internos

admin 1 año ago
estrategias de marketing para doctores ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción para mejorar tu servicio al cliente? 5 min read
  • Salud

¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción para mejorar tu servicio al cliente?

admin 1 año ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 9 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 10 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad