Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Educación
  • Regreso escalonado a clases: 5 consejos prácticos
  • Educación

Regreso escalonado a clases: 5 consejos prácticos

Conoce los mejores consejos para el regreso escalonado a clases que tú y tu equipo de trabajo deben implementar en tu escuela.
Kayzen 4 años ago 3 min read
Regreso a clases escalonado: 5 consejos prácticos

Conoce los mejores consejos para el regreso escalonado a clases que tú y tu equipo de trabajo deben implementar en tu escuela.

Revisa estos consejos prácticos con tu equipo antes de abrir nuevamente las puertas de tu institución educativa.

El retorno a las escuelas tras más de un año y medio de que han estado cerradas por la pandemia de COVID-19 está a la vuelta de la esquina —será voluntario a partir del 30 de agosto—, de acuerdo con información de la SEP .

Como dueño de un colegio, es de suma importancia adaptarse a los cambios constantes y a los protocolos de sanidad que se establezcan. Pero es igual de importante adecuar tus estrategias de marketing educativo. Por ello, a continuación te presentamos algunos consejos que deberías tomar en cuenta: 

1.-  Redes sociales

Utiliza las redes sociales a tu favor para compartir información oportuna sobre la situación sanitaria y educativa de tu plantel o colegio. 

Podrías compartir: 

  •  Infografías sobre los protocolos de salud a seguir
  • Instrucciones para clases en línea y presenciales 
  • Fotogalerías de tus instalaciones limpias 
  • Chatbots para contestar preguntas frecuentes. 

De esta manera tu comunidad estudiantil se mantendrá más tranquila y al mismo tiempo aumentarás tus interacciones en redes sociales. 

2.- Equipo administrativo 

Comunícate constantemente con tu equipo de admisiones, docentes, etc. para establecer protocolos de sanidad para ellos y los alumnos. 

A través de estrategias de email marketing o whatsApp podrías enviar estos procesos, recomendaciones y protocolos. 

3.- Monitoreo

Constantemente realiza encuestas para saber el bienestar de los padres de familia. “¿Qué tan bueno ha sido para sus hijos un sistema híbrido de educación?” “¿La atención a clases es mayor presencial o digital?”, etc.

Con estos datos, encuentra puntos de optimización para mejorar la calidad educativa de tu colegio y por ende, generación de demanda.

4.- Actualízate 

Las plataformas en el mundo digital evolucionan a pasos agigantados. Realiza pruebas y utiliza las que mejor se adapten a las necesidades de tus alumnos, como plataformas para realizar videollamadas, sitios que te permitan llevar un control sobre sus tareas o apps de presentaciones didácticas que hagan aún más interesantes las clases.

Este tipo de herramientas son un plus a la hora de llevar clases online, pues generan un mayor interés en los alumnos además de aumentar la calidad del servicio que ofreces.

5.- Aprovecha para dar a conocer tu oferta de valor 

Durante este nuevo cambio para la educación habrá millones de personas buscando la mejor escuela para sus hijos, una que cumpla con los protocolos que está estableciendo el país y que además le brinde la formación y educación que necesitan.

Esta es la oportunidad perfecta para hacerles saber tu oferta educativa,  el equipamiento de salones para cuidar la salud de los alumnos o que tus maestros están totalmente capacitados para brindar clases en línea.

Este tipo de acciones fungen como parte de la “atracción” dentro de la metodología inbound, con la cual generarán reales interesados en inscribir a sus hijos en tu institución educativa.

Acoplarse al regreso de clases escalonado puede ser una tarea complicada, pero si sigues estos consejos que  te brinda la agencia de Inbound marketing Kayzen, lograrás resultados óptimos para generar prospectos, convertirlos en clientes y retenerlos para toda su vida estudiantil.

No dejes que tu escuela se quede detrás de la competencia, ¿Estás listo para dar ese paso que te impulse al éxito que estás buscando en estos tiempos tan complicados?

Si deseas conocer más acerca de cómo captar y retener alumnos en tiempos de covid, puedes dar clic aquí: 

cta marketing educativo como captar y retener alumnos en tiempos de covid

Te podría interesar

  • 2 consejos practicos de marketing de consultorios medicos
    2 Consejos prácticos de marketing para consultorios médicos

    ¿Quieres comenzar a hacer marketing para tu consultorio médico o clínica? Comienza con estos dos sencillos pasos y aumenta tus…

  • apoya a los padres durante las clases en linea
    Apoya a los padres de familia durante las clases en línea

    Conoce cómo puedes apoyar a los padres de familia mientras sus hijos (tus alumnos) se encuentran tomando clases en línea.

  • estrategias de marketing digital regreso a clases escalonado
    ¿Cómo enfrentar el regreso escalonado a las escuelas?

    Conoce cómo las estrategias de marketing digital pueden ser un apoyo para el regreso a clases escalonado en México. Mantén…

Tags: Educación

Sigue leyendo

Previous: ¿Cómo hacer email marketing para escuelas?
Next: 5 aplicaciones para hacer los tours virtuales de tu colegio

Related Stories

marketing-educativo Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo 2 min read
  • Educación

Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo

admin 3 semanas ago
estrategias de marketing educativo Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio 3 min read
  • Educación

Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio

Kayzen 1 año ago
estrategias de marketing digital Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar 2 min read
  • Educación
  • Sin categoría

Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar

Kayzen 1 año ago
Convierte los leads en alumnos para tu escuela Convierte los leads en alumnos para tu escuela 7 min read
  • Educación
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

Convierte los leads en alumnos para tu escuela

Kayzen 2 años ago
como-mejorar-el-sitio-web-de-tu-colegio-o-universidad Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad 9 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación
  • SEO

Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad

Kayzen 2 años ago
conoce-cuanto-dinero-te-cuesta-cada-alumno-nuevo Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo 6 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación

Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo

Kayzen 2 años ago

Entradas recientes

  • Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo
  • Cuándo y cómo invertir en campañas digitales según el ciclo de compra B2B
  • ChatGPT Atlas y Comet: la nueva era de los navegadores autónomos
  • Vender demasiado rápido: el error que puede costarte clientes
  • LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

marketing-educativo Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo 2 min read
  • Educación

Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo

admin 3 semanas ago
marketing-digital-B2B Cuándo y cómo invertir en campañas digitales según el ciclo de compra B2B 2 min read
  • B2B Industrial

Cuándo y cómo invertir en campañas digitales según el ciclo de compra B2B

admin 4 semanas ago
agencia-de-marketing-digital-en-mexico ChatGPT Atlas y Comet: la nueva era de los navegadores autónomos 3 min read
  • Estrategia Digital

ChatGPT Atlas y Comet: la nueva era de los navegadores autónomos

admin 1 mes ago
embudo-de-ventas Vender demasiado rápido: el error que puede costarte clientes 3 min read
  • Estrategia Digital
  • Sin categoría

Vender demasiado rápido: el error que puede costarte clientes

admin 1 mes ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad