Regreso escalonado a clases: 5 consejos prácticos
Revisa estos consejos prácticos con tu equipo antes de abrir nuevamente las puertas de tu institución educativa.
El retorno a las escuelas tras más de un año y medio de que han estado cerradas por la pandemia de COVID-19 está a la vuelta de la esquina —será voluntario a partir del 30 de agosto—, de acuerdo con información de la SEP .
Como dueño de un colegio, es de suma importancia adaptarse a los cambios constantes y a los protocolos de sanidad que se establezcan. Pero es igual de importante adecuar tus estrategias de marketing educativo. Por ello, a continuación te presentamos algunos consejos que deberías tomar en cuenta:
1.- Redes sociales
Utiliza las redes sociales a tu favor para compartir información oportuna sobre la situación sanitaria y educativa de tu plantel o colegio.
Podrías compartir:
- Infografías sobre los protocolos de salud a seguir
- Instrucciones para clases en línea y presenciales
- Fotogalerías de tus instalaciones limpias
- Chatbots para contestar preguntas frecuentes.
De esta manera tu comunidad estudiantil se mantendrá más tranquila y al mismo tiempo aumentarás tus interacciones en redes sociales.
2.- Equipo administrativo
Comunícate constantemente con tu equipo de admisiones, docentes, etc. para establecer protocolos de sanidad para ellos y los alumnos.
A través de estrategias de email marketing o whatsApp podrías enviar estos procesos, recomendaciones y protocolos.
3.- Monitoreo
Constantemente realiza encuestas para saber el bienestar de los padres de familia. “¿Qué tan bueno ha sido para sus hijos un sistema híbrido de educación?” “¿La atención a clases es mayor presencial o digital?”, etc.
Con estos datos, encuentra puntos de optimización para mejorar la calidad educativa de tu colegio y por ende, generación de demanda.
4.- Actualízate
Las plataformas en el mundo digital evolucionan a pasos agigantados. Realiza pruebas y utiliza las que mejor se adapten a las necesidades de tus alumnos, como plataformas para realizar videollamadas, sitios que te permitan llevar un control sobre sus tareas o apps de presentaciones didácticas que hagan aún más interesantes las clases.
Este tipo de herramientas son un plus a la hora de llevar clases online, pues generan un mayor interés en los alumnos además de aumentar la calidad del servicio que ofreces.
5.- Aprovecha para dar a conocer tu oferta de valor
Durante este nuevo cambio para la educación habrá millones de personas buscando la mejor escuela para sus hijos, una que cumpla con los protocolos que está estableciendo el país y que además le brinde la formación y educación que necesitan.
Esta es la oportunidad perfecta para hacerles saber tu oferta educativa, el equipamiento de salones para cuidar la salud de los alumnos o que tus maestros están totalmente capacitados para brindar clases en línea.
Este tipo de acciones fungen como parte de la “atracción” dentro de la metodología inbound, con la cual generarán reales interesados en inscribir a sus hijos en tu institución educativa.
Acoplarse al regreso de clases escalonado puede ser una tarea complicada, pero si sigues estos consejos que te brinda la agencia de Inbound marketing Kayzen, lograrás resultados óptimos para generar prospectos, convertirlos en clientes y retenerlos para toda su vida estudiantil.
No dejes que tu escuela se quede detrás de la competencia, ¿Estás listo para dar ese paso que te impulse al éxito que estás buscando en estos tiempos tan complicados?
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