Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Inbound Marketing
  • Tiempo de respuesta en redes sociales vs la atención al cliente
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Tiempo de respuesta en redes sociales vs la atención al cliente

¿Estás cometiendo un error atendiendo a los usuarios de tus redes sociales? Identifica el problema e implementa esta estrategia digital.
Kayzen 4 años ago 2 min read
Tiempo de respuesta en redes sociales vs la atención al cliente

¡Bien! lograste que un usuario se interesara en tu marca, ¿pero qué sigue? ¿Sabes cuál es el tiempo ideal de respuesta para atender un lead?, hace poco te hablamos de ello, pero aquí te dejamos un video para que lo tengas más claro. 

En las redes sociales todo es distinto, y puedes estar cometiendo errores en tu trabajo que están frenando tus objetivos. Para entrar en detalle, analicemos el siguiente caso: 

Cuando un usuario entra a nuestras redes sociales y nos consulta alguna información por medio de una mención y un comentario, las respuestas más comunes suelen ser “Envíanos un DM” o  “Por el momento no podemos responderte, nuestros horarios son…” y estás cometiendo un grave error.

Este tipo de respuestas automáticas e impersonales solo hacen que:

  1. No soluciones nada.
  2. Muestres que tienes 0 empatía con el problema.
  3. Generes pasos adicionales para la solución.

Para tener más claro este problema, en Kayzen hemos preparado el siguiente video para explicártelo a detalle: 

Como puedes ver, apoyarte de respuestas automáticas debe ser una herramienta que utilices de manera inteligente para resolver problemas, no solo para tener una atención inmediata. 

En el mundo de las agencias de inbound marketing y estrategias de marketing digital, recomendamos ampliamente utilizar tecnología y un equipo capacitado para atender estas respuestas de una manera no sólo rápida, sino eficaz y con resultados. 

¿En tu empresa qué estrategias están haciendo para dar un servicio al cliente de primera?

Si deseas conocer más consejos de marketing digital para tu marca, te invitamos a recibir un diagnóstico gratuito de tu estrategia digital dando clic en el siguiente botón:

Estrategia de marketing digital

Te podría interesar

  • marketing educativo como segmentar en redes sociales
    ¿Cómo segmentar correctamente tus campañas en redes sociales?

    Conoce cómo segmentar en redes sociales tus campañas y anuncios. Reduce el costo por clic y atrae más alumnos y…

  • marketing educativo como segmentar en redes sociales
    ¿Cómo segmentar correctamente tus campañas en redes sociales?

    Conoce cómo segmentar en redes sociales tus campañas y anuncios. Reduce el costo por clic y atrae más alumnos y…

  • estrategias-de-marketing-en-tiempos-de-coronavirus
    Estrategias de marketing en tiempos de Coronavirus

    Te mostramos tres estrategias de Marketing Digital que te ayudarán a invertir mejor tu presupuesto durante esta temporada difícil.

Tags: estrategia digital inbound marketing

Sigue leyendo

Previous: 3 métricas indispensables para conocer la rentabilidad de tu estrategia de marketing
Next: Elementos básicos de un artículo para poder posicionarse en Google

Related Stories

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
estrategias de marketing b2b ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales? 2 min read
  • Inbound Marketing

¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Kayzen 10 meses ago
estrategias de marketing digital Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal 4 min read
  • B2C Alto valor
  • Estrategia Digital

Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal

Kayzen 10 meses ago
estrategias de marketing digital ¿Qué son el embudo de marketing y el embudo de ventas? 4 min read
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

¿Qué son el embudo de marketing y el embudo de ventas?

Kayzen 10 meses ago
Convierte los leads en alumnos para tu escuela Convierte los leads en alumnos para tu escuela 7 min read
  • Educación
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

Convierte los leads en alumnos para tu escuela

Kayzen 12 meses ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 9 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 10 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad