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¿Cómo segmentar correctamente tus campañas en redes sociales?

Conoce cómo segmentar en redes sociales tus campañas y anuncios. Reduce el costo por clic y atrae más alumnos y padres de familia.
Kayzen 4 años ago 4 min read
marketing educativo como segmentar en redes sociales

En el sector educativo, las escuelas son algo que se encuentra muy bien segmentado, las diferencias son notorias entre unas y otras. Sin embargo, a pesar de que son instituciones privadas unas son más accesibles que otras, tal parece que en muchas ocasiones los dueños y el equipo de marketing no saben cómo segmentar en Facebook o en otras herramientas esto.

Parte fundamental del marketing educativo es saber realizar esta tarea para las campañas de tu oferta educativa. Nos hemos encontrado con casos donde las escuelas segmentan para públicos demasiado amplios. Esto obviamente incrementa el número de leads, peor serán de poca calidad.

Si quieres aprender a segmentar correctamente tus campañas en redes sociales como por ejemplo en Facebook Ads con públicos objetivos, te invitamos a ver el siguiente video y a terminar de leer este artículo para profundizar más en este tema paso a paso.

Estudia bien a tu buyer persona

Lo que nosotros te recomendamos es en primer lugar, fijarte bien a quién le quieres hablar. Por ejemplo, padres de familia con gran poder adquisitivo que vivan en cierta zona de la Ciudad de México.

Además de los datos demográficos enfócate también en los intereses, investiga bien a la persona que quieres llegar. Estamos seguros que si empiezas con estas acciones de marketing vas a comenzar a generar prospectos de mayor calidad y vas a reducir los costos.

Crea un público personalizado de acuerdo a tus estadísticas

Existen otros tipos de segmentación en anuncios de redes sociales como Facebook. Puedes crear un público objetivo mediante el tráfico de tu sitio Web. Existen herramientas que te permitirán crear una audiencia personalizada con base en el comportamiento de los visitantes de tu sitio web.

Para lograr esto, será necesario que instales el pixel de Facebook, un código que registra datos tales como conversiones y accesos de tu sitio web y las envía al Gestor de Anuncios de Facebook.

Ayúdate de herramientas como Audience Insights

Después de crear tu público personalizado y colocar tu primer anuncio en la plataforma, aprovecha para acceder a la herramienta Audience Insights. Es un recurso de Facebook que reúne datos e información sobre los usuarios dentro de tus públicos similares.

Con esto, lograrás averiguar más sobre esas personas y ofrecerles una experiencia mejor de la que pensabas.

Aprende a establecer límites con tu público

Las redes sociales ofrecen una serie de opciones para segmentar tus anuncios. En general, esas opciones se dividen en tres categorías:

  • Datos demográficos
  • Intereses y comportamientos.
  • Otros resultados que puedes restringir aún más.

Por ejemplo, en datos demográficos, puedes dirigir tu anuncio para padres. Pero puedes ir más lejos y alcanzar solo padres de adolescentes.

Todavía en datos demográficos, también puedes filtrar el público con base en el estado civil y el cargo.

Ahora imagina lo que pasa cuando comenzamos a mezclar esas camadas de segmentación. Se puede dirigir el anuncio a padres divorciados de adolescentes y que también ejercen cargos de gestión.

En “Intereses” y “comportamiento” puedes segmentar a los que les interesa pasar las vacaciones en la playa y suelen viajar al exterior con frecuencia, por ejemplo.

Siempre que quieras restringir aún más el público de tu anuncio, basta hacer clic en “Limitar público”.

Esta estrategia permite segmentar anuncios en Facebook Ads con una precisión sin igual. Por eso es más indicada cuando deseas alcanzar una parte bastante específica del público.

Separa tus campañas para móvil y escritorio

No es ninguna novedad que los smartphones son los dispositivos más populares para acceder a la Internet. Es decir, para mantenerse relevante en el mundo digital, necesitas prestar atención al mercado móvil.

Una de las reglas más importantes a la hora de segmentar anuncios en Facebook Ads de la manera correcta es no usar el mismo anuncio para campañas móviles y desktop. Lo ideal es crear campañas separadas.

En Kayzen, somos una agencia de inbound marketing que lleva implementando estrategias de marketing para colegios por años. Así que si requieres de ayuda para disminuir el costo por clic en tus campañas en redes sociales, nosotros podemos ayudarte.

cta marketing educativo como captar y retener alumnos en tiempos de covid

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